La Tumba de los Champignac, de Fabrice Tarrin & Yann

la-tumba-de-los-champignac

datos libro

info la tumba de los champignac

Sinopsis

Un experimento fallido del Conde de Champignac destruye casi por completo todo el castillo. Cuando Spirou y Fantasio acuden a ayudar al Conde, que ha salido ileso del desastre, descubren sorprendidos una cripta oculta debajo del castillo. ¿Qué otros misterios descubrirán nuestros protagonistas? Estamos ante la primera incursión de Yann, guionista de El botones de verde caqui y La mujer leopardo, en el universo de Spirou. En un claro homenaje a Franquin, Fabrice Tarrin opta por una estética antigua en esta história clásica llena de aventura, humor, elementos fantásticos e invenciones descabelladas.

info autor

info tarrin y yann

reseña

 

 

 

 

 

Nuestra querida pareja de amigos, Spirou y Fantasio, no puede estarse quieta ni un momento. Su última escapada les lleva a explorar una vieja y derruida mansión, de viaje en Zorglumóvil al Nepal, de expedición por las catacumbas de los Champignac…

Un no parar de aventuras y desventuras en las que no estarán solos, el propio Conde Champignac, con sus inventos, y la incisiva Seccotine, que no se rendirá en su misión de documentarlo todo para su gaceta, les acompañan para añadir más problemas (y soluciones).

Todo esto rodeado de un halo de misterio y magia: ¿qué es esa criatura que se pasea por la mansión? ¿qué se traía entre manos el tatarabuelo de Champignac? ¿Y dónde narices está la tumba de la Princesa de los Hielos?

 

 

valoración

 

 

 

estrella 5

 

Me encantan las historias tipo “Indiana Jones” en las que los personajes viajan para descubrir templos o tesoros y esta no me ha defraudado.

Además me ha hecho gracia el tono picante (que, o no lo tenía en mis tiempos o yo, siendo una niña, no lo supe ver) de algunas escenas en las que no se muestra ni se dice nada explicitamente pero queda bastante claro que hay acercamiento entre dos personajes.

A pesar de que el argumento pueda parecer bastante típico y manido, la historia me ha resultado original y he disfrutado como una enana viendo los gadgets del Conde Champignac y los apuros que pasa Fantasio, cada uno más surrealista que el anterior.

He descubierto también al personaje de Seccotine, una reportera intrépida, decidida e independiente que revuelve las vidas de Spirou y Fantasio. Muy fan.

Ha sido una lectura muy entretenida y recomendable.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “La Tumba de los Champignac, de Fabrice Tarrin & Yann

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: