Belzebubs, de JP Ahonen

belzebubs_covers_black

datos libro

info belzebubs

Sinopsis

Belzebubs es, según el autor, “a trve kvlt mockvmentary”. Es sobre todo una tira hilarante que cuenta la historia de una familia: los padres Sløth y Lucyfer, los hijos Lilith y Leviatán. Con un regusto a La Familia Addams, los miembros de esta familia son metaleros adoradores de Satán y viven su pasión cada día: invocando demonios o yendo al súper a buscar ingredientes para su sopa Nigurrath. Los amigos de la banda de música del padre, Obesyx y Hubbath, y los del cole de la hija mayor, Demónica y Blasfemia, del mismo palo que nuestros protagonistas, nunca andan muy lejos.

info autor

info jp ahonen

reseña

 

 

 

 

Este cómic nos cuenta, en blanco y negro, como no podía ser de otra forma, el día a día de la típica familia adoradora de Satán.

En esta familia de amantes del Black Metal (el padre es líder de un grupo, Belzebubs), los niños levitan y dibujan pentagramas, las vacaciones familiares son un infierno (literalmente), y las abuelitas hacen parecer buena a Fiona Goode.

Todo este descontrol se vuelve aún más loco cuando aparecen en escena personajes… ¿normales? que no entienden la intensidad de los sentimientos y el gusto por los dioses primigenios de nuestros protagonistas.

Pero no os llevéis a engaño, en estas tiras encontraremos a padres desesperados por las “fases raras” de sus hijos, a adolescentes enamoradizas, a adultos lidiando con una ruptura y, eso sí, mucha pintura facial.

 

valoración

 

 

 

estrella 5

 

 

Conocí a los personajes de Belzebubs hace unos años en el tumblr del autor y me enamoraron desde la primera tira.

En esta edición esas tiras no siguen el orden de la web si no que se disponen de manera que la historia sea más clara, colocando las primeras tiras a modo de flashbacks, e incluye algunas ilustraciones nuevas.

Me encantan todas las referencias a Lovecraft y, aunque no soy seguidora del Black Metal (¡quién lo iba a decir!), me encanta la estética de este cómic.

Ahonen consigue hacernos reír y pasar un muy buen rato con los problemas del día a día de estos personajes dentro de ese contexto tan alucinante en el que es completamente normal tener monstruos del abismo bajo tu cama y hacer una escapadita al infierno, que dicen que está muy bien en esta época del año…

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: