Revista TANTRUM #3

PRODUCTS-TANTRUM3-papel

 

 

 

La revista Tantrum cumple un año de vida y nos trae una vez más un puñado de pequeñas grandes historias que no nos dejarán indiferentes.

El tema de este número es la magia y cada relato lo aborda desde situaciones, épocas y estilos distintos. Lo que los une, a parte de la calidad, son las situaciones inquietantes y  los finales inesperados.

 

 

Estas de aquí arriba son el índice y las primeras páginas de los relatos que se recogen en este número, para que se os haga un poco la boca agua.

Como podéis ver, la edición está muy cuidada y las ilustraciones, de Smoke Signals Studio, son alucinantes. Por no hablar de la portada de Cristòfol Pons que (creo) hace referencia a The Quiet Man. Puro arte.

CONFÍA EN MÍ es un relato que nos engaña desde la primera página y en el que una campesina adolescente que vive cerca de un bosque siniestro tendrá que afrontar la visita de un mago tocapelotas pedante y clasista cuyas intenciones no son muy claras, mientras su hermana pequeña cada vez nos da más mal rollo. El autor, Javier Miró, nos construye un mundo mágico en apenas unas páginas y nos deja queriendo saber más sobre el destino de Hari, la protagonista.

En DESHAUCIADA nos encontramos a una ancianita que explica su historia, a veces disculpándose, otras simplemente justificándose, por que cuando nos echan de un lugar que llevamos años habitando es normal que nos resistamos y busquemos soluciones… creativas. El autor, Santiago Eximeno, nos deja boquiabiertos con un final totalmente inesperado y retorcido.

PUEBLO es mi relato favorito. Nos embarcamos con él en un viaje que recorre no sólo tierra y mar sino que también atraviesa el tiempo. El brujo que lo protagoniza hará lo imposible por sobrevivir (la dieta de este hombre es muy… ¿variada?) y por encontrar un pueblo al que servir después de que el suyo haya desaparecido. El autor, Tomás Rivera, tiene la habilidad de sumergirte por completo en la historia. Me ha encantado tanto la forma de contarlo como la historia en sí, que me ha parecido muy original.

THE QUIET MAN nos sitúa en una cárcel al final de la primera guerra mundial. Sin esperanza por salir con vida de allí, sometido a torturas y vejaciones, nuestro protagonista entabla amistad con otro preso que le descubrirá una forma de abandonar su recluimiento aunque sea sólo por unas horas… Su autor, Sam G. C., nos saca de nuestros confortables rincones de lectura y nos mete entre cuatro paredes frías para sentir así todos y cada uno de los golpes que se lleva el protagonista.

Al final, por si fuera poco todo lo anterior, encotraréis una entrevista con Javier Miró, el autor invitado de este número y de La armadura de la luz (Minotauro, 2017).

 

El precio de la revista en papel son 6,5€ (gastos de envío incluidos) y, teniendo en cuenta que en estas 186 páginas nos encontramos tres relatos, una novela corta y un juego de tablero, me parece una ganga.

Si estáis deseando (como es normal) leer estas historias,  podéis conseguir la revista aquí.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Revista TANTRUM #3

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: